top of page

Joël Cadiou, una mirada a las huellas humanas. Exposition Traces humaine à l'Alliance Française

L'Alliance Française de miraflores et la galerie Younique présentent l'exposition personnelle de l'artiste français Joël Cadiou.

C'est la première fois que l'artiste présentera une exposition personnelle en Amérique latine. Du 16 août au 24 septembre. Galerie AF Miraflores

Exposición. La Alianza Francesa y la Galerie Younique inauguran una muestra fotográfica del artista francés en la que recrea lugares abandonados.

Ruina. Visión panorámica de un complejo industrial en donde ya nadie transita y las máquinas se han detenido.

No son paisajes hermosos. Tampoco paisajes animados. Nada allí parece moverse, todo sugiere abandono, silencio y deterioro. El fotógrafo francés Joël Cadiou ha dirigido su lente a los vestigios de un mundo industrial que ya ha fenecido. No queda nada de sus días como espacios que generaban economía ni como lugar que reunía vidas humanas, solo quedan sus huellas que se parecen al olvido, porque allí todo está muerto, hasta las máquinas.

http://larepublica.pe/cultural/1074560-joel-cadiou-una-mirada-a-las-huellas-humanas Page 1 sur 3

Joël Cadiou, una mirada a las huellas humanas | LaRepublica.pe 23/01/2018 17)51

La Alianza Francesa de Lima y la Galerie Younique inauguran esta noche la exposición “Huellas humanas”, una serie de imágenes que parecen elaborar imperdonablemente una poética de la ruina

PUEDES VER Tijeras en acción

Joël Cadiou nació en 1968 en París. Realizó sus estudios en la escuela de arte Penninghen. Sus obras se hallan en importantes colecciones de Francia y Suiza, como BNP PARIBAS Banque Privée, Groupe Agence Française de Développement y La Réserve Genève Hotel.

Cadiou se hizo conocido por sus fotografías en color sepia sobre animales y paisajes de la India. Sin embargo, para esta muestra ha vuelto la mirada a los lugares más deshabitados.

La muestra “Huellas humanas” reúne quince fotografías en diversos formatos. El tema, como hemos señalado al principio, es capturar imágenes de lugares abandonados. Esta imágenes, según la información de la galería, se registraron en Francia y luego en Hungría entre el 2007 y el 2009.

“La mayoría de las fotos expuestas –anota la galería– fueron realizadas con mucha brevedad en Francia y desempeñan espontaneidad, vida y materia tanto de las máquinas (la cisterna imponente), de las herramientas humanas (el carrito) como de la arquitectura del mismo lugar (la cueva)”

Entre la serie de fotografías, destacan aquellas que Joël Cadiou tomó en los años 80, tres meses antes de que destruyan la fábrica de papel más grande del mundo, Papeterie Darblay, situada en la periferia urbana de París. Ante esas imágenes solo queda constatar que esas fotos “describen los vestigios de un mundo industrial cumplido en Europa”.

Joël Cadiou ha expuesto antes en Lima. A través de la Galerie Younique, ha participado en las tres últimas ediciones de LIMA PHOTO.

http://larepublica.pe/cultural/1074560-joel-cadiou-una-mirada-a-las-huellas-humanas Page 2 sur 3

Joël Cadiou, una mirada a las huellas humanas | LaRepublica.pe 23/01/2018 17)51

Su propuesta es clara, como dicen sus galeristas, “presenta su visión humanista del mundo industrial con un fin absoluto: el fotógrafo quiere captar la huella humana a través de la prueba del tiempo, como si en las grandes civilizaciones la actividad humana fue siempre potente y atemporal”.

Vernissage de l'exposition.

Vernissage de l'exposition.

Vernissage de l'exposition.

El fotógrafo viene de una familia de artistas, allí aprendió a mirar al ser humano y sus alrededores. Y sí pues, no todo es vida, también los restos de nuestras vidas y nuestros lugares.

El dato

Inauguración. En la galería de la Alianza Francesa de Miraflores, Av. Arequipa 4595, a las 7:30 p.m. La exposición estará abierta hasta el 24 de setiembre.


Posts à l'affiche
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
bottom of page